QUE PROCESADOR DE TEXTOS UTILIZAR PARA WORDPRES

UTILIZAR EL WORD
Word para tus textos

Esta es una duda que muchos wedmaster cuando empiezan me han realizado en varias ocasiones. ¿Qué es mejor escribir directamente en Word y luego pasarlo a WordPress? ¿Escribir directamente en WordPress? ¿Utilizar el Google Docs? ¿Mejor aun en Open Office?

Bueno yo personalmente utilizo el método de escribir mis post en Word, así como todos mis artículos que pongo a la venta en seopractico.com, es una de las mejores opciones, ya que se adapta perfectamente al código HTML. Os recuerdo que el WordPress es un CMS que genera condigo HTML, todo y ser un editor WYSIWYG, tiene su parte de HTML que como sabes o si te fijas en el lateral derecho está en una de las pestañas del mismo editor.

Wordpress cms

 

Lo mejor del Word, es que escribes tu texto con sus párrafos y formatos y cuando lo pasas al WordPress mantiene esos párrafos, aparte ya lo pasas corregido ortográficamente. El corrector ortográfico a mi gusto, es mejor que el incorporado en el editor de WordPress que tienes que utilizar el plugin de Jetpack o el módulo de Ortografía y Gramática del propio editor.

Muchos blogueros escriben directamente en el editor de WordPress, también es una buena opción, pero no lo encuentro tan cómodo como Word, además siempre se puede perder la conexión de Internet (sobre todo si estas escribiendo desde una cafetería, que tiene wifi) y como no se haya realizado un autoguardado automático o manual a tiempo se pierde lo último que has escrito, os lo digo por propia experiencia y no veas la rabia que esto dar.

 

UTILIZAR GOOGLE DOCS

Google docs otra alternativa

 

También es muy buena opción, ya que todo se guardara en la nube y tendrás acceso a todos tus artículos desde cualquier lugar donde te encuentres y con cualquier dispositivo. El gran problema es cuando se intenta copiar al WordPress, donde las etiquetas de HTML no se asignan correctamente, quedando un aspecto no muy agradable y tener que modificar la mayoría de los párrafos.

UTILIZAR EL OPEN OFFICE

Open Office

Es un software gratuito muy bueno, pero su gran problema también está en el código HTML que al pasarlo al Wordpess crea ciertas etiquetas, que no son necesarias, creando texto inútil que ocupa espacio. Según he leído en ciertos foros este tema se está empezando a solucionar, y cada vez hay más blogueros que están empezando a utilizar Open Office.

Resumiendo, yo personalmente recomiendo utilizar Word, os vais a ahorrar tiempo y disgustos, en su defecto también Open Office, que según los últimos comentarios el tema de etiquetas esta casi solucionado. El que este acostumbrado a escribir directamente en el editor del WordPress tampoco es una mala opción. Lo más importante, es ofrecer post de calidad para tus lectores y así el motor de búsqueda de Google te ira posicionando poco a poco en sus mejores posiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *