dominios extranjeros caducados

DOMINIOS CADUCADOS EXTRANJEROS

DOMINIOS CADUCADOS

COMO APROVECHAR UN DOMINO CADUCADO EXTRANJERO PARA UN PROYECTO EN CASTELLANO

Dominios caducados

 

Fijaos en la imagen de arriba, hay un dominio caducado .it (Italiano), tiene enlaces potentes de periódicos, universidades, páginas importantes del sector, etc… Imagínate que el dominio .it está relacionado con la temática ordenadores, con lo cual si tiene muchos enlaces entrantes italianos pero de la temática ordenadores, entonces ese dominio a ojos de Google está enfocada toda su fuerza hacia la temática ordenadores, con lo cual si sacas un enlace desde este dominio caducado hacia tu blog o tienda online de portátiles, por ejemplo, le dará una fuerza increíble a tu blog.

Qué pasa si ese dominio esta en Italiano, pues simplemente vamos a reconvertirlo en español, cosa que se puede hacer.

Vamos a ver como se hace esto:

Dominio caducado extranjero

Lo más importante, estos dominios caducados ya tienen un título, vamos a imaginar, como puedes ver en la imagen superior que se llama:

CST | Software gestionali ERP

Es decir una empresa de informática que trabajaba con un programa llamado ERP. Lo que debemos hacer es mantener el titulo lo más parecido al anterior y lo podemos poner de la siguiente forma: (Recordar que nuestro blog es de ordenadores y el domino caducado también)

CST | Sotware gestionali ERP – Ordenadores

Lo que hemos hecho ha sido clonar el titulo y al final poner la palabra clave con la que queremos sacar los enlaces por temática, en este caso nuestro blog es de ordenadores por eso ponemos dicha palabra. Recordar siempre intenta respetar el titulo del domino caducado.

¿Por qué hacemos esto?

Pues para que Google no vea un cambio tan dramático, así le damos a entender a Google que el domino va de lo mismo, aunque el dominio cambie de propietario, de hosting, etc.

El siguiente paso que realizaremos podremos elegir entre dos opciones:

En los dominios caducados, deberemos utilizar los post antiguos de ese dominio, los veras perfectamente desde www.archive.org, donde pondrás tu dominio caducado y te saldrá los años con los post publicados, una vez entras en una de sus páginas coges cualquier trozo de texto pequeño que en este caso estaría en italiano lo copias y lo colocas como un widget en uno de los laterales de nuestro blog, así cuando Google entra a revisar el sitio detecta que algo de contenido de antes existe, una vez hecho esto, puedes hacer los post que quieras en castellano, pero eso sí, siempre respetando la temática, en este ejemplo ordenadores.

Nunca cambies un blog de ordenadores como en este ejemplo por un blog de cuchillas de afeitar por ejemplo, esto en blogs de dominios caducados extranjeros no servirá para nada.

La segunda opción, sino te ha gustado la primera es crear los artículos desde cero pero que sean de mucha calidad. No pongas post de 200 o 300 palabras, aquí tienes que poner post de calidad de 700 palabras con imágenes o incluso videos incrustados, incluso enlaces salientes a sitios importantes del sector, no solamente a tu tienda o tu pagina web, por ejemplo podéis enlazar algún periódico importante que hable de nuestra temática. Seria perfecto para disimular todo el cambio que habido a los ojos de Google.

Vamos a ver ahora como adaptar la temática

dominios caducados extranjeros

 

Imagínate que has comprado un dominio de turismo en Venecia y tú tienes un blog de perros, pues puedes utilizar el truco que ves en la imagen y crear un artículo en los dominios caducados de Turismo Venecia, de cómo viajar con perros cuando vayas a Venecia, para poder sacar un enlace a nuestro blog de perros.

Con esto logras que la temática del dominio sea la adecuada porque habla de Venecia y la vez utilizamos nuestra palabra clave perros que enlazara a nuestro blog, así evitas un fallo por temática y obtendrás de esta forma toda la fuerza de los dominios caducados.

Pues esto  ha sido todo, fijaros lo fácil que es adaptar dominios caducados extranjeros tipo .it, .pt, etc… a una temática en español.

Resumiendo: Respetar la temática, que el titulo del dominio sea lo más parecido posible, podéis cambiar el idioma de los post sin problemas y poder sacar enlaces de calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *