imagenes wordpress

COMO TRATAR TUS IMAGENES EN WORDPRESS

Uno de los mayores errores que comenten muchas personas es con el tema de las imágenes, hacen unos textos muy buenos, mucha calidad en sus artículos, aplicando las normas básicas del Seo, pero dejando abandonadas las imágenes, que es algo fundamental en cada uno de nuestros blogs y por consiguiente debemos estar atentos y aplicarles un Seo adecuado.

Lo primero de todo tenemos que tener cuidado con el tamaño que subimos de las imágenes, porque a mayor tamaño más se va a ralentizar la carga de nuestra web. Por mucho que reduzcas los pixeles, continuara pesando lo mismo.

Hay que tener cuidado con el formato que se utilizan, los más habituales son los Jpeg y el Png. El jpeg es muy bueno para obtener imágenes de muy buena calidad, con una compresión excelente, pero sin fondos transparentes. El png  es muy bueno para imágenes y fondos transparentes.

 REDIMENSIONAR LAS IMÁGENES ES FUNDAMENTAL

Otra de las cosas que se hace mal dentro de WordPress, es el tema de la redimensión de las imágenes, que se pueden redimensionar sin problemas en online, una vez las tienes subidas en tu Blog, el problema de esto es que las hace más pequeñas pero siguen pesando lo mismo en Kilobytes o Megabytes.

Como podemos evitar esto: Pues es tan simple como redimensionarlas en ámbito local, es decir tratarlas antes de subirlas online.

Se pueden utilizar los siguientes métodos:

 

  • Utilizando un software como PhotoShop, incluso el Pain, pero hay uno muy bueno llamado

Software photoscape

Puedes descárgalo de este mismo enlace: http://www.photoscape.org/ps/main/index.php

 

  • De forma Online en la Web Risizer

De forma Online

 Puedes acceder desde este enlace: http://www.webresizer.com/

Utiliza cualquiera de estos métodos y vas a conseguir que tus imágenes sean mucho más ligeras, con lo cual lograras una mejor carga de tu Web&Blog y mejorar de cara a Google y sobre todo evitaras lo más posible el “efecto rebote”, es decir que tus lectores se cansen de esperar que cargue tu web y se vayan a otro sitio.

COMPRIME TUS IMÁGENES PARA QUE CARGUEN MAS RÁPIDO

Muchas personas se piensan que comprimir es igual a perder calidad, pues no hay nada más lejos de la realidad, existen unas cuantas herramientas que te comprimen sin apenas perder calidad. También tenemos que tener cuidado que compresión realizamos sino queremos ver nuestras imágenes totalmente pinxeladas (ver tus imágenes con cuadritos) una vez subidas al Blog.

Los consejos que puedes utilizar son los siguientes:

Software para Windows, PNGOptimizer: Es un software que puedes bajar en tu ordenador para poder optimizar las imágenes en formato PNG. Muy fácil de utilizar, tan simple como arrastrar y soltar. Aquí tienes el enlace: http://psydk.org/pngoptimizer

Aplicación Online Kraken.io: Para aquellos que sois reacios a bajar software y os gusta más directamente por la web, aquí tenéis este optimizador que podéis aplicar con diferentes formatos y tiene un plan gratuito incluido. Aquí os dejo el enlace: https://kraken.io/

Kraken.io para comprimi

 

Uno de los plugins mas utilizados en WordPress para la optimización WP Smush.it: Si no lo tienes instalado no pierdas más tiempo y ponte a ello. Vas a notar una mejora considerable. Aquí tienes el enlace: https://wordpress.org/plugins/wp-smushit/

Plugin WP Smushit

Si conocéis más optimizadores y compresores que hayas probado, por favor no dudéis en comentarlo en el post.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *