screaming frog

COMO FUNCIONA SCREAMING FROG SEO

Voy a explicar una herramienta a la cual se le puede sacar mucho provecho como es Screaming Frog, puedes descargarla gratuitamente desde este enlace:

http://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/#download

¿Qué hace esta herramienta?

La herramienta es de rastreo que muestra datos de SEO relacionados. A diferencia de Xenu que muestra datos solo acerca de sus enlaces, Screaming Frog muestra los datos que realmente te importan como un especialista en SEO.

Esta estupenda herramienta estudia todos sus enlaces: Internos, códigos de respuesta externos y URI . También muestra datos sobre su optimización, tales como: los títulos de página, descripción Meta, Meta Keywords , etiquetas H1, ​​H2 etiquetas, Imágenes, Meta y canónica. No sólo eso, se puede filtrar la visualización de datos para ver sólo los datos que realmente te pueden interesar, sacando resultados muy utiles.

Así es como la interfaz aparece cuando la abres por primera vez:

screaming frog

Muy simple y fácil de usar. No necesitas ser un genio para navegar por esta herramienta y estar familiarizado con sus funcionalidades.

pestallas screaming forg

Estos son los diferentes tipos de datos que Screaming Frog te puede proporcionar de los enlaces que se arrastra en la dirección URL que introduzcas.

como utilizar screaming frog

Elije para filtrar los datos que se mostrarán en todos y cada categoría disponible.

Enalces externos

Ver todos los enlaces salientes en tu sitio web que no tienen etiquetas nofollow.

enlaces nofollow

Echa un vistazo a los datos URI incluida la dirección canónica y el hash ID

pagina de titulos

Ver todos los títulos de las páginas dentro de tu sitio web. Puedes realizar un filtrado si lo que deseas es ver a aquellos que tienen etiquetas de título que faltan, etiquetas de título largas (más de 70 caracteres), lo mismo que las etiquetas H1, copia y / o múltiple.

ver imagenes

Puedes ver tus imágenes y el tamaño de tus archivos de imágenes. También puedes ver cuáles faltan Alt Textos y que tienen más de 100 caracteres en el texto alternativo.

meta y canonical

Se muestran Meta y canónicas de datos. Puedes realizar un filtrado a tu gusto también.

enlaces con errores

Uno de los problemas que he detectado en este sitio web. Fíjate bien.

enlaces 301

Puedes ver también todos los enlaces entrantes en el interior de un solo enlace en tu página web.

¿Por qué necesita esta herramienta?

Hay un montón de enlaces dentro de un sitio web y no todos los enlaces son buenos. A veces hay enlaces rotos y hay que arreglarlos.

A veces sólo necesitas comprobar cómo una araña del motor de búsqueda rastrea a través de tu sitio. Esta herramienta ayuda a ver qué páginas están indexadas o serán indexadas, y cuáles no lo estan. Incluso puedes activar la opción nofollow interna / externa seguir si quieres ver cómo Yahoo y Bing rastrean tu sitio con su araña (ya que Bing y Yahoo ignora las etiquetas nofollow).

También puedes comprobar si tus páginas están con los enlaces canónigos o cuáles de tus imágenes no tienen el texto en la etiqueta Alt.

Os adjunto dos vídeos de la herramienta donde podéis visualmente como funciona, obtenido de marketing digital.

 

 

Espero os sea de utilidad esta herramienta, que le podéis sacar mucho jugo, espero vuestros comentarios y por favor compartirlo en las redes sociales si os ha gustado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *