COMO ELEGIR LAS PALABRAS CLAVES PARA EL POSICIONAMIENTO WEB

Es muy importante tomarse algún tiempo para encontrar las mejores palabras clave para tu sitio web. El tiempo y el esfuerzo que inviertas en la búsqueda de las palabras clave adecuadas pagarán  de sobra ese tiempo de búsqueda y mejoraran tu posicionamiento seo.

Palabras Clave
  1. Selecciona el tipo de palabra clave para conseguir más ventas

Cuando los internautas quieren comprar algo en línea, pasan por tres fases de investigación.

  1. Palabras clave Generales

En los motores de búsqueda muchos usuarios, suelen introducir palabras clave generales.
Por ejemplo, un internauta podría estar interesado en un reproductor de MP3. La palabra clave que el internauta puede utilizar en los motores de búsqueda podría ser:

  • reproductor de mp3

Las personas que utilizan este tipo de palabras clave para la búsqueda suelen buscar sólo información.  Esto por lo general tiene un volumen de búsquedas muy alto. Conseguir un ranking top 10 de estas palabras clave generales es muy difícil y casi imposible.

Importante: Es poco probable que un internauta que utiliza una palabra clave genérica compre algo.

  1. Palabras clave de comparación

En la segunda fase de la investigación, los internautas estrechan su selección, ya que ahora saben qué tipo de producto desean. Por ejemplo, el internauta podría haber descubierto que está interesado en un reproductor de MP3 USB stick. Las palabras clave de estos internautas son más específicas:

  • mp3 player 8 GB
  • mp3 con USB
  • reproductor mp menos de 100 Euros
  • Sony reproductor de mp3
  • Samsung reproductor de mp3

Las personas que utilizan este tipo de palabras clave para la búsqueda están más dispuestas a comprar. Las Palabras clave para comparar tienen mucho menor volumen de búsquedas que las palabras clave generales, esto dará lugar a más ventas, y es mucho más fácil conseguir clasificaciones top 10 de estas palabras clave.

Importante: Estas son las palabras clave que nos interesan las que tenemos que buscar en el planificador de palabras clave.

  1. Palabras clave para comprar

Durante la última fase de la investigación, los internautas saben lo que quieren comprar. Ellos sólo están buscando un sitio web con la mejor oferta. Por esa razón, estos usuarios usan palabras clave muy específicas:

  • sony walkman 16 GB
  • samsung 8 GB

Las personas que utilizan estas palabras clave en su búsqueda están dispuestas a comprar. Estas son las que todos buscamos, son como el Santo Grial.

Resumiendo: Tenemos tres tipos de búsqueda.

  • – Palabras Claves Generales (No nos interesan)
  • – Palabras Claves de Comparación (Estas son las interesantes)
  • – Palabras Claves de Compra (Estas son las que todos soñamos)
  1. Palabras clave de una sola palabra

Palabras individuales no se pueden posicionar con eficacia. Por ejemplo, no es probable que alguien que busca “el software de contabilidad libre” vaya a escribir simplemente “software” en el motor de búsqueda.

Las Palabras clave de una sola palabra son muy competitivas

Otra desventaja de las palabras clave de una sola palabra, es que son muy competitivas. Estarás compitiendo con millones de páginas dentro del motor de búsqueda. No es realista pensar que un nuevo sitio web podría posicionarse como el número uno con una frase popular como “mp3”. Empresas más establecidas, que están en Internet desde hace varios años, juegan con ventaja de una alta popularidad de enlaces. Es prácticamente imposible desbancarlos de los primeros puestos.

Las Palabras clave con varias palabras son más propensas a posicionar

Las personas que utilicen varias palabras claves en su búsqueda, se encuentren en la fase de ‘comparar’ o de ‘compra’. Ellos son más propensos a comprar bienes o servicios que los que utilizan menos palabras.

Importante utilizar varias palabras clave para que tu sitio web sea más relevante para el posicionamiento web seo

Los motores de búsqueda analizan todas las páginas de tu sitio web. Lo mejor es comenzar con múltiples palabras clave y luego ampliar tu lista. Si estás vendiendo los reproductores MP3, debes optimizar tus páginas web para las palabras clave como “bandas independientes mp3”, “grunge alternativo mp3”, “música de los 80 pop download mp3” y palabras clave similares.

Si tu sitio web tiene muchos visitantes para esas palabras clave sobre los mp3, los motores de búsqueda descubrirán que tu sitio web es relevante para el tema de los mp3. Tan pronto como los motores de búsqueda tienen en cuenta tu sitio web correspondiente a este tema, será mucho más fácil conseguir un alto ranking de posicionamiento para las palabras como “download mp3” o incluso “mp3”.

  1. Comprueba la intención del buscador

Una palabra clave que tiene muchas búsquedas por mes no es necesariamente una buena palabra clave. También depende de lo que el usuario está buscando. Si tienes una agencia de viajes, y estás reservando habitaciones de un hotel en Miami Beach, entonces las personas que en el buscador busquen “reservar una habitación en miami beach” son exactamente las personas que realmente te interesan.

Pero esa situación es la mejor que pueda existir. Dependiendo de la intención de la persona cuando está buscando, las búsquedas pueden ser diferentes:

  1. “Hotel”
    Esta persona podría estar interesado en los hoteles, en general, en empleos en hoteles, una vieja serie de televisión, etc.
  2. “Miami Beach”
    Esta persona quiere información general sobre el lugar.
  3. “Hotel de la playa de Miami”
    Esta persona está buscando diferentes ofertas.
  4. “precios de los hoteles de playa de miami”
    Esta persona está comparando precios.
  5. “Reservar habitación de hotel en miami beach”
    Esta persona está lista para comprar.

La probabilidad de que un visitante que obtengas por medio de estas palabras clave llegara a tu sitio web sin problemas, con lo cual puedes llegar a estar entre las diez primeras búsquedas de Google y con muchas posibilidades de conseguir una venta, si es que estas vendiendo o ofreciendo servicios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *