encontrar dominios caducados

APRENDE A DETECTAR QUE DOMINIOS CADUCADOS SON BUENOS

Hay unos valores que se deben verificar para saber si un dominio caducado es bueno o simplemente es una basura llena de spam.

Estos valores son los siguientes y puedes verificarlos en el orden que quieras:

VALOR DA & PA

Empezaremos con el DA y PA, valores que los consigues con la herramienta de Moz  OpenSiteExplorer.

dominios caducados buenos

Autoridad del Dominio (DA)

Que es esto, pues simplemente es una métrica que nos dar Moz, donde indica la fuerza que tiene ese dominio durante el tiempo que ha existido. Dominios con DA mayor a 20 suelen ser buenos. En la imagen superior puedes ver un dominio con DA de 10. Moz obtiene este valor por los backlinks, el mozrank, moztrust y otras métricas. Cuidado con el DA porque se puede manipular fácilmente con un buen linkbuilding de enlaces.

Autoridad de Página (PA)

El PA indica la fuerza que tiene la Pagina, y también obtiene ese valor con las métricas de Moz igual que en el DA. Dominios con PA mayor a 20 son buenos, en la imagen superior puedes ver un PA de 22.

Ya sabes dos valores a tener en cuenta: DA=>20 y PA=>20 lo veras con la herramienta OpenSiteExplorer.

 Vamos a continuar…

VALOR TF & CF

Ahora le toca el turno al Citation Flow (CF) y Trust Flow (TF)

Estos valores los obtienes con la Herramienta MajesticSeo

Detectar Dominios Buenos 3

 

El Trust Flow (TF) es valor que calcula la calidad de los sitios webs que están enlazando con el dominio, es bastante difícil de manipular este valor, con lo cual es muy interesante porque tendremos un valor muy fiable. Un dominio bueno es el que tiene un valor mayor a 15. Como puedes ver en la imagen superior el dominio analizado dar un valor de 19.

Debes tener en cuenta que cuanto más alto sea este valor, mejor posicionado esta el dominio, cuanto más bajo sea, menor de 10, te indica claramente que se ha hecho spam en el dominio.

El Citation Flow (CF) este valor solo mide la calidad de los enlaces, como te he comentado en el punto anterior el TF mide lo influyente que es tu sitio y la calidad de los enlaces. Y no le importa tanto la calidad de los enlaces, por eso le daremos más importancia al TF. El Citation Flow (CF) se puede manipular fácilmente con linkbuilding. Como el TF es bueno que su valor sea mayor a 15.

Así que tenemos que fijarnos que el dominio es bueno cuando el TF=>15 y el CF=>15 lo puedes comprobar con MajesticSeo.

Aparte de estos dos valores hay otro que es la relacionado de confianza, llamado Relación TF/CF, este valor se calcula con esta simple operación: Trust Flow / Citation Flow, es decir si tenemos lo siguiente:

TF=24

CF=22

Haremos el siguiente calculo: Relación TF/CF= 24/22= 1,09

Nos dar el valor de 1,09 esto es muy bueno, siempre que este valor este por encima de 0,8

En MajesticSeo también podremos ver la siguiente grafica:

domios caducados buenos

En este caso es un dominio con buenos valores, fíjate que el Trust Flow está muy equilibrado respecto al Citation Flow

dominios caducados

En este caso vemos que el dominio ha estado spameado, fíjate en el Citation Flow tiene una acumulación de puntos exagerada y el Trust Flow casi no hay, esto es un dominio basura.

VALOR DE PAGERANK (PR)

Este es un valor que nos dar Google y antes era muy importante, pero actualmente ha ido a menos sobre todo cuando Google ya no lo actualiza o al menos no lo hace público. Pero si tiene un alto Pr pues mejor que mejor, suele ir del 0 al 10.

Puedes comprobar este valor con SEOQuake, te instalara una barra en tu navegador indicándote el pr de las los dominios, lo tienes tanto para Chrome como para Firefox. Page Rank a partir de dos son buenos.

ENLACES ENTRANTES

 Bueno llegados a este punto tenemos un dominio con DA y PA buenos así como un TF y un CF buenos, ahora solo queda revisar sus enlaces. ¿Qué tendremos en cuenta de los enlaces?

Los enlaces que tiene

La calidad de esos enlaces

El número de dominios de referencia, esto lo puedes ver con ahrefs en Refering Domains

Con que palabras esta enlazando, el tan famoso Anchort Text

Para comprobar estos enlaces, puedes utilizar las herramientas de MajesticSeo, ahrefs por supuesto, BacklinkWatch

 

HISTORIAL DEL DOMINIO

Esto es básico, revisar el historial de ese dominio, así sabemos que contenía y que aspecto tenia. Revisa bien que no tenga contenido de adulto, farmacia, y cosas por el estilo.

Puedes ver el historial con archive.org

 

Bueno pues esto es todo, para saber si un dominio es bueno o es malo. Espero os haya gustado el tutorial y le podáis sacar el mayor provecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *